|
Post by david company on Jan 5, 2007 11:02:06 GMT 1
El jose me va a matar...
1. St:Anger
jajajajajajajajaja
1. Master of Puppets 2. ..And Justice for all 3. Ride the Lightning 4. Kill'em all
ahora viene lo bueno
5. Load 6.St. Anger 7. Metallica 8. Reload
Por que el MOP es el nº 1? Si necesitas preguntar esto es que estas en el foro equivocado.
El St. Anger por encima del Metallica? Si. El Metallica, todo y vender más de 12 millones de copias solo tiene 1 canción buena Wherever I may Roam, el resto esta bien, pero no mata.. El STA es un buen disco, lastrado por una producción muy básica y por no tener solos..y después de ver el Some Kind Of monster, se entiende mucho mejor el St. Anger..
El LOAD por encima del Metallica?!?!?!?! Si, tiene más canciones buenas. Bleeding me es mejor que todo el Metallica junto..
El AJFA el 2!!? Si, pero es personal.. ONE es una de las mejores canciones de la historia..
|
|
|
Post by spaceboy on Jan 5, 2007 11:25:36 GMT 1
Metallica tienen algun albun bueno?
jejeje!
1-Ride the lighting 2-Master of puppets
y lo demás es mierda!
|
|
|
Post by jmAbellan on Jan 5, 2007 23:10:07 GMT 1
siguiendo con mi modesta opinión, me permito empezar esta réplica contestando a la pregunta que inicialmente planteaba el amigo spaceboy.
Efectivamente, Metallica tiene algún disco bueno.
Cierto que para todo aquel que su bagaje musical comience más allá de 1993, esta respuesta le puede causar una contradicción. Es lo mismo que ocurre si por aquella época alguien que acabara de escuchar el último disco de unos tal Helloween (Camalleon lo llamaron) oyera decir que esos chicos revolucionaron TODO el metal e influyeron a mil bandas pocos años atrás.
¿Sabíais que en 1988 todas las bandas nuevas que tocaban metal sonaban descaradamente como Metallica? Metallica apadrinaron e hicieron grande un estilo y una forma de entender el metal que primero se llamó speed metal y luego thrash metal, empezando su andadura en un garaje haciendo ruido. Incluso se metió injustamente en el saco de plagiadores del sonido Metallica a bandas como Annihilator o Testament. Insensatos siempre los ha habido
Pues bien, mi ranking:
1. Master of puppets 2. Ride the lightning 3. Kill them all 4. Black album 5. Metallica… And justice for all 6. Load
s/n. St Anger s/n. Reload
Master of puppets es un disco que roza la perfección. Si bien su productor Flemming Rasmussen falló con la producción, nadie con un mínimo sentido musical duda en catalogar este disco como uno de los más grandes de la historia. La compenetración de los cuatro músicos y la calidad de las composiciones apabulla. Sin embargo, su aceptación no fue inmediata, y Metallica le debe mucho a que el loco Ozzy se los llevara de gira por los States en 1986. Fue el espaldarazo definitivo del gran público al thrash, confirmado un año después con la gira de Judas y Slayer.
Ride the lightning muestra la increíble madurez musical de unos veinteañeros alcohólicos llamados a ser muy grandes. Extraordinariamente variado, nada sobra en las ocho canciones del disco, desde el diamante “Fade to black” a la contundente “Creeping death”, pasando por la instrumental “Call of Ktulu” que demostraba las amplias miras de la banda.
Kill’em all es un disco muy bruto, muy guarro, con algunas lagunas compositivas pero con una frescura demoledora. La llegada del elegante Kirk Hammett (adiestrado por un tal Joe Satriani) y de esa bestia de las cuatro cuerdas llamada Cliff Burton permitieron plasmar en vinilo el trabajo incendiario llevado a cabo por el inestable Dave Mustaine y los coquitos Lars Ullrich y James Hetfield en los garajes de sus casas. Música simple y directa, pero sutilmente domada. Lo que todavía no me explico es que coño hicieron en los noventa con la remasterización para que la producción de este disco suene hoy en día tan cañón.
La muerte de Cliff en 1986 dinamitó gran parte de la capacidad creativa de la banda. Su sucesor, el tejano Jason Newsted poco pudo aportar a una banda que sucesivamente fue perdiendo fuelle creador, si bien tampoco cabe despreciar la labor y la energía derrochada durante los años que perteneció a la banda.
En 1990 la banda se embarcó en la obras más faraónica de su carrera. Obsesionados (casi enfermos) por llevar al estudio el sonido poderoso de su directo, se la jugaron contactando con el productor de bandas glam Bob Rock (Bon Jovi, Motley Crue). El Sr Rock hizo el trabajo de su vida, y Metallica aportaron unas composiciones enérgicas y efectivas que dieron como resultado un plato de fuerte carácter y suave paladar. La mejor producción de la historia del metal, nadie hoy en día la ha superado (si bien Extreme han estado cerca). En el plano creativo, aparecen las últimas pinceladas de arte del tándem Hetfield/Ulrich en “Nothing else matters”, “My friend of misery o la famosísima “Enter sandman” (con un excelente solo de Kirk y una gran labor vocal de James).
And Justice es un disco muy pretencioso, muy barroco y sobrecargado. La producción de Flemming mejoró notablemente respecto al Master, sobretodo en voces, guitarras y batería, pero el resultado final fue vacío, como si Godzilla te intentara aplastar la cabeza con una lata de aceite vacía. El bajo casi no se oía, la caja de Lars sonaba a plástico hueco. El resultado es una obra extremadamente larga y en algunos momentos tediosa, donde se combinan momentos enérgicos y vitales (“Blackened” o “Dyers eve”, los últimos coletazos del thrash que corría por las venas de estos chicos) con otras composiciones más elaboradas y que enlazan unos bucles que parecen interminables: “To live is to day”, “Justice” (canción) o “Eye of the beholder”. Totalmente aparte, la grandísima pieza antimilitarista “One” que hizo a los Metallica grandes grandes (lo que injustamente el "Master" canción no consiguió).
Load no es un mal disco. Si bien tiene algunos temas ridículos, que rozan el mal gusto (“Ronnie” o “Poor twisted me”), en otros momentos parecen reaparecer destellos de la calidad que la banda tuvo en su momento (“Bleeding me” o “King nothing”). Lamentablemente, al margen de la reorientación musical que supuso el disco, totalmente alejado de los postulados thrash, este disco representó la perdida total de la calidad compositiva de la banda.
St Anger es un disco de una banda desorientada que busca reinventarse en una escena nu metal de alta influencia mediática y escaso valor musical. Y además, aliñado con una producción que causa vergüenza.
Reload es literalmente un aborto de disco. Confeccionado con los descartes (casi nada) del Load, salvo la contundente “Fuel”, del resto del disco rescato con pinzas de cirujano la aburrida “Better than you”, “Prince charming” y “Attitude”
Por cierto, creo que tiene más interés darle un repasito al video "Cliff'em all" para entender quienes fueron Metallica antes de 1993 que perder el tiempo con el video de la grabación de St Anger (es mi opinión)
PD, ciertamente, he ponderado la posibilidad del asesinato...
|
|
|
Post by david company on Jan 6, 2007 7:33:57 GMT 1
esto, el solo de Nothing Else Matters es de James no de Kirk .. Solo pa tocar los huevos..
|
|
|
Post by jmAbellan on Jan 6, 2007 13:29:09 GMT 1
obvio. a qué viene esto??
si quieres tocar los huevos, mejor critica la estúpida pose de divos que lucieron durante las giras de Load y Reload (ver las fotos de las carpetas de estos discos o el Cunning stunts, que asco de gente)
|
|
|
Post by spaceboy on Jan 8, 2007 10:04:43 GMT 1
Abellán no te piques que yo soy de los seguidores del principio, mi corazon se dividia en Metallica, Kreator, Judas,Helloween ... aunque no era un heavy declarado , lo era en la sombra.
Por cierto visteis el "some kind of monster"?
dignisimo, me enganché al video ( que lo via a trozos) cual culebron mañanero, mi personaje preferido era el psicologo, sobre todo el momento en el que le dicen que ya no lo necesitan, la cara es impagable.jajaja
|
|
|
Post by spaceboy on Jan 8, 2007 10:05:36 GMT 1
nadie ha puntuado el disco que hicieron con la filarmonica de Sant Francisco? estaba guapo,no?
|
|
|
Post by david company on Jan 8, 2007 11:21:54 GMT 1
Tengo el documental, es barbaro. Y si la cara del piscopollas es brutal jajajajaj
El S&M, esta bastante bien, pero hay canciones que con orquesta no pegan (Enter Sandman, MOP, CReeping Death, Battery..) y otras que se salen (ONE, Nothing, Ktulu...)..
|
|
|
Post by jmAbellan on Jan 8, 2007 20:25:00 GMT 1
amigo Spaceboy, no me pico. Es todo broma.
si tubiera que enfadarme con el David Cumpi por las cosas que me deja por ahí escritas, tendría que pedirle a los reyes majos mucha mucha mucha paciencia... porque si lo pillara, si lo pillara, si lo pillara le daba una host*********
pero en el fondo me lo quiero al pequeñín
juas juas juas juas juas juas
Vamos a ver, yo los discos en directo, los recopilatorios (cuantos llevan los Maiden, snake?) y esas cosas no las cuento como discografía. Es cierto que el S&M llevaba dos canciones nuevas, también el "Best of the beast". En todo caso, ya que se cita la obra en cuestión, me pareció un invento un tanto peculiar, del que Metallica salieron bastante bien parados para lo que podría haber ocurrido. M'explico: ciertamente hay canciones donde combinar metal con violines y fagots, como que no (Master, Battery, Sab but true), pero en otras la verdad es que la clavaron (Call of Ktulu, Bleeding me, For whom the bell tolls y sobretodo el One), y de ahí que el disco sobreviviera al fracaso. Otras bandas intentaron algo parecido, y la nata fue de escándalo (sobretodo, el pobre John Lord a mediados de los 70).
La verdad es que existen evidencias de que el metal puede convivir en paz con la orquestación (los dioses Therion o el legado de Peavy Wagner), pero Metallica lo que hizo fue un refrito.
Pura anécodta, el S&M
Por cierto, yo vi a Metallica en el Sant Jordi justo unos pocos meses después de grabar ese disco (de marzo a julio de 1999) y sencillamente se salieron. Tengo el pirata, os los puedo demostrar.
También tengo un pirata del 2004 en Zaragoza, y joder con los psicologiziados estos. Se hicieron el "Dyers eve" (atención)
|
|
|
Post by david company on Jan 9, 2007 7:52:06 GMT 1
Tengo que intervenir en esta insensatez .. Varios puntos:
* Maiden han sacado 4 recopilatorios: EdHunter, BEst of THe BEast 1CD, Best of THe BEast 2CD, Edward the GReat y The Essential Iron Maiden. De los cuales solo el Edward the Great ha sido aprobado por la banda. En el BOTB incluso quisieron grabar una canción nueva (VIRUS) para no tomarle el pelo a los fans.. Yo los tengo todos menos el Essential. El EdHUnter es un juego de PC con banda sonora de canciones de Maiden, pero yo lo trato como un 'Gri Híst'.
* Evidentemente Therion, Rage e incluso Rhapsody suenan mejor que los 'Tallica con orquesta, pero solo por One y Ktulu ya vale la pena comprarse el cd o el dvd (o los dos como yo).
* Gracias a Bruce que Metallica echó al Mustaine. ¿Os imaginais una combinación del RISk y el LOAD?... claro que un Metallica+Countdown o un MOP+Rust in Peace... ;D
Además, Maiden tiene 14 discos de estudio, se puede permitir el lujo de sacar un Best of.. Los M€tallica$ no, ademas, no fueron ellos los que dijeron que nunca harian un videoclip?
|
|
|
Post by jmAbellan on Jan 10, 2007 19:39:56 GMT 1
NEN, t'has sulforao un poco...
no, si a mi lo que me fastidia (con J) es que el lunes acabé escuchando el S&M
jabronessssssssssssssss
moraleja:
1. Maiden la verdad es que han hecho méritos para sacar los discos que les salgan de los huevos. Cada uno que elija, que ya somos mayorcitos (vamos, creo) 2. Yo tengo el BotB por el "Virus" (cuando era estudiante y todavía no tenía la discografía), el Live after Death y el Live in Rio, indispensables directos. 3. Pensar en un Countdown+Ride o un MoP+RIP me da vértigo. 4. Pensar en un Risk+RLoad también, y mucho 5. y ya que acusas de insensateces, no se que me dijeron una vez de una paja y un ojo... quien compuso el "Ride" canción, el "Ktulu", el "4 horsemen-Mechanix", el "Metal militia"... nadie sabe que color de rímel hubiera utilizado el Mustaine si hubiera sobrevivido en los Mets del Load, pero que este señor podría haber aportado cosas grandes con los Metallicats, eso cuanto menos genera la duda razonable. y no fue gracias a Bruce, fue gracias al alcohol!!
Pero ya sabes snake que esto es sólo una opinión
y 6. catorce discos y cinco recopilatorios hacen un promedio de 2,8 discos por recopilatorio...
juas juas juas juas jaus ;D ;D ;D ;D
|
|
|
Post by david company on Jan 10, 2007 20:23:21 GMT 1
Eres un maldito intoxicador
Como bien dices, somos mayorcitos para decidir sicompramos 3 copias del Dance of Death o no...;D
Por cierto, gran banda de versioneslos Metallicats.. Whiskey in the Jar, Sabbra Cadabbra, Am i Evil... Lastima que su obra compuesta no sea de tanto nivel ;D
Por cierto, el nuevo de Megadeth tiene buena pinta, el nuevo de los Tallica tambien (ese Rick Rubin!!!)
A cascarla, Maiden Rules!!!
|
|
|
Post by jmAbellan on Jan 12, 2007 21:46:21 GMT 1
a mi me gusta mucho lo que hicieron con el "Stone cold crazy" de Queen, aunque puede que su mejor cover sea el "Breadfan" de los Budgie (que por cierto, ni flowers de este grupo), grabada en el single del "Harvester of sorrow" en 1988. La producción és malísima (así iba a sonar originalmente el Justice, en serio), pero la canción es demoledora.
Con esta canción salieron al Sant Jordi en 1999, tras el éxtasis del oro del Morricone. La empalmaron con el "Master"...
Y ya que citamos covers, de Maiden brutal el "Cross eyed Marie" de los Jethro Tull (como canta el Bruce).
Megadeth se salieron tocando por Black Sabbath (quien no recuerda aquel "Paranoid", con Nick y Marty??)
Overkill bordaron una brutal versión del "Tyrant" de los Judas.
Sepultura reinventaron el "Orgasmatron" de papa Lemmy.
Espeluznante el "Ripper" de los Iced Earth.
Aunque si hay un disco de versiones realmente alucinante y SUPER recomendable es el "A tribute to Abba": Therion, Metallium, Tad Morose, pero sobretodo unos tal Spiral Tower haciendo un "Chiquitita" genial. NO ES COÑA!
|
|
|
Post by david company on Jan 13, 2007 17:24:14 GMT 1
Lo se..tengo el cd del tributa a ABBA..lo mejor, el SuPERTROUPER por Custard
|
|